Google declara la guerra a los sitios de falsas descargas: si no dan lo que publicitan, serán bloqueadas
Debes estar registrado para ver las imágenes
Tecnología y RedesPocas cosas alteran más al usuario de Internet que un enlace de descarga falso. Lo que se supone va a proporcionarle un libro, un disco o una película y termina siendo una sucesión de páginas de estafa que no llevan a ninguna parte. Pero este penoso proceso está punto de pasar a la historia. Y todo gracias a Google.
La compañía del buscador está ultimando una actualización de su algoritmo que va a identificar las páginas de descargas fraudulentas y va a avisar a todos los usuarios mediante un mensaje del timo en el que se adentrarían.
Debes estar registrado para ver las imágenes
“Va a entrar en una web engañosa. Atacantes en esta página pueden engañarle para que haga algo peligroso como instalar un programa o revelar información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito)”.
Esta sería la traducción del aviso, que saltaría de igual forma que ahora saltan en páginas cuyos certificados de seguridad no están en los servidores de la compañía. Después del aviso, será decisión del usuario seguir adelante o no.
En la actualidad, existen miles de webs que ofrecen descargas gratuitas de materiales protegidos por el copyright que resultan un engaño: una sucesión de páginas llenas de anuncios que terminan en una que obliga a introducir el número de teléfono (o en el peor de los casos, una tarjeta de crédito) para recibir un supuesto mensaje que permitiría la descarga. Pero todo es mentira. Otras inician la descarga, pero no del libro o de la película, sino de un programa de malware que se instala en el equipo.
Debes estar registrado para ver las imágenes
Otras de las páginas que se las verán con el nuevo filtro de Google serán las que muestran falsos botones de descarga. Si la gran G detecta que el vínculo que hay detrás de esas llamativas flechas no lleva a una descarga real, censurará dichas páginas.
Como señala Ars Technica, el problema está en las páginas legales y diseñadas con la mejor de las intenciones, que cuenten con anuncios de terceros que utilicen estos sucios trucos. En ese caso, solo hay una solución: pulsar f5 en repetidas ocasiones para que no aparezcan el anuncio-estafa y Google nos permita ver la página.
Debes estar registrado para ver las imágenes
Un saludo
Debes estar registrado para ver las imágenes
eduioses
Debes estar registrado para ver las imágenes