Windows 10 comparte archivos de sus usuarios en Internet por defecto: así lo puedes evitar
De Néstor Parrondo | Tecnología y redes – Hace 9 horas
Windows 10 no hace más que dar alegrías a Microsoft. La mayor parte de los usuarios y de los críticos están disfrutando con su rapidez y su atractivo diseño. Y no lo neguemos, también porque han podido dejar atrás ese monstruo llamado Windows 8. Pero la nueva versión del sistema operativo también tiene sus puntos negativos. Uno de ellos es su peculiar sistema de actualización.
Para facilitar la eficacia del proceso de actualización, Microsoft ha creado un sistema que denominan ‘optimizado’, que ya no solo envía información directamente de los servidores de la compañía, sino también de otros ordenadores conectados a la red local o de Internet. Es decir, que con este sistema los ordenadores descargan las actualizaciones con un sistema P2P, como si estuvieran bajando una película o una serie con BitTorrent.
Debes estar registrado para ver las imágenes
Si Microsoft ha aprobado este sistema, que garantiza una mayor rapidez, es porque está segura de que es completamente inofensivo. Pero algunos usuarios creen que esta forma es una puerta abierta para que hackers y delincuentes se cuelen en sus ordenadores en busca de información: alguien podría programar un software que engañase a Windows 10 haciéndole creer que es una actualización cuando en realidad podría tratarse de malware.
Para todos los desconfiados, Microsoft ha creado una opción para desconectar este sistema de actualización y para configurar el regreso al antiguo, el de la descarga del servidor de toda vida. Lo único malo es que esta opción no es fácil de encontrar.
Lo primero que hay que hacer es acceder al menú de ajustes de Windows Update. Para hacerlo, nada mejor que pedírselo a Cortana. Allí elegimos ‘Opciones avanzadas’.
[Te puede interesar: Facebook arregla su app para que no gaste tanta batería]
En el siguiente menú, elegimos ‘Elige cómo se producen las actualizaciones’. En ‘Actualizaciones de más de una fuente’ podremos desactivar por completo el intercambio P2P o por el contrario, elegir que solo ocurra dentro de nuestra red local. Para los más aprensivos, lo recomendable es desconectar por completo la opción.
También se comparte la contraseña del Wi-Fi
El sistema de actualizaciones P2P no es el único punto controvertido de Windows 10. La opción Wi-Fi Sense, que permite compartir de manera automática la contraseña de nuestro router con nuestros contactos, incluso con nuestros amigos de Facebook. Pero como esta información es bastante sensible, lo más recomendable es desactivar Wi-Fi sense, que por cierto, viene activada por defecto.
Para hacerlo, hay que ir al panel de configuración de Windows, elegir ‘Red e Internet’, seleccionar ‘Wi-Fi’ y allí, ‘Administrar configuración de Wi-Fi’. Una vez dentro podremos desactivar Wi-Fi Sense.
Debes estar registrado para ver las imágenes
Un saludo
Debes estar registrado para ver las imágenes
eduioses
Debes estar registrado para ver las imágenes