MultiCS & IPTV Foro

Este es un ejemplo de mensaje de invitado. ¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

TP-LINK TL-WR2543ND : Manual de configuración

luigi86

Administrador
Administrador
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
3.558
Reacciones
3.745
Ubicación
Perdido por España
Pais
Spain.GIF
Os presentamos un extenso manual de configuración del router TP-LINK TL-WR2543ND, aunque los menús son muy parecidos a los de su antecesor, el TP-LINK TL-WR1043ND, hay pequeños cambios que conviene explicar.
Podéis ver un completo análisis de este router aquí: Análisis a fondo del router neutro TP-LINK TL-WR2543ND
Este nuevo router lo podéis comprar en Hispatienda en el siguiente enlace: Comprar TP-LINK TL-WR2543ND en Hispatienda
Y ahora empecemos con el manual de configuración.
Los datos por defecto de este router para entrar en su configuración vía web son:
IP : 192.168.0.1
Usuario: admin
Clave: admin
Desaconsejamos el uso del CD que viene con el router para su configuración.
[h=2]Configuración de la LAN[/h] Lo primero que debemos hacer es configurar la LAN adecuadamente. Debemos poner una dirección IP en una subred distinta de la que se encuentra el módem/router.
Si nuestro módem router utiliza una dirección IP 192.168.1.1, nosotros podemos poner 192.168.2.1, mientras que sea en otra subred, no tendremos problemas.
Ponemos la IP que corresponda y pulsamos en SAVE, nos pedirá reiniciar el router, lo reiniciamos y a partir de ese momento nos meteremos en su configuración con la IP que le hemos puesto.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Configuración de Internet[/h] Este router tiene distintos modos de configuración de internet, os vamos a enseñar a configurar los tipos más utilizados.
El primero de ellos es el de Dynamic IP, es el que se usa en los operadores de cable como ONO, nos asignará una IP pública dinámica y podremos navegar sin problemas.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Si tenemos IP estática, debemos meter los datos que nos proporcionó el ISP, luego pinchamos en SAVE y reiniciamos el equipo.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Seleccionamos PPPoE si tenemos ADSL y hemos puesto el módem-router de nuestro operador (u otro comprado por nosotros mismos) en modo bridge.
Configuramos el PPPoE con el usuario y clave que nos dieron en la carta cuando contratamos el ADSL, ponemos Connection Automatically para que no se desconecte nunca. Si queremos acceder al módem desde el router sin cambiar cables etc, seleccionamos en Secondary Connection la opción de Static IP y ponemos los siguientes datos:
IP: IP del módem +1
Es decir, si nuestro módem tiene la IP 192.168.1.1 para acceder a su configuración, debemos poner 192.168.1.2. La máscara de subred la dejamos en 255.255.255.0
Debes estar registrado para ver las imágenes

Una vez que hemos configurado el PPPoE, pinchamos en Advanced y ponemos de MTU 1492, y en la parte inferior, las DNS de nuestro operador o las que queramos.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Configuración DHCP y del Static DHCP para asignar IP privadas fijas a los equipos[/h] Aquí configuramos el rango de DHCP y si queremos poner las DNS, si no ponemos nada, las cogerá automáticamente del operador o de la que le hayamos asignado…poned las DNS en esta parte también.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Aquí configuramos el servidor DHCP, ha de actuar en el mismo rango que la LAN, si cambiamos la LAN, debemos cambiar el rango del DHCP.
En la parte inferior está el Static DHCP, podremos asignar una IP estática a una dirección MAC de un equipo de tal forma que no cambie cuando se vuelva a conectar. Este paso es indispensable si vamos a abrir puertos hacia un ordenador con una dirección IP determinada. Si no vamos a abrir ningún puerto, no hace falta fijar IPs…a menos que queramos saber en todo momento que IPs privadas tienen nuestros equipos.
Pinchamos en Add new para agregar una nueva regla.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En esta pantalla es donde meteremos la dirección MAC del dispositivo de red que queremos fijar, a continuación introducimos su dirección IP privada que queremos asignarle y pulsamos en SAVE.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Configuración Wireless[/h] Para configurar adecuadamente el Wireless debemos tener en cuenta varios aspectos:
Fijar un canal wireless libre de interferencias (no fijarlo en automático). Puedes usar inSSIDer para esto.
– Poner red b/g/n para que sea compatible con todos los dispositivos como consolas portátiles etc.
– Poner un ancho de canal de 40MHz, y si no es posible, ponerlo en 20MHz/40MHz para obtener el máximo rendimiento inalámbrico.
Una posible configuración sería la de la captura:
Debes estar registrado para ver las imágenes

En la red de los 5GHz quedaría algo así:
Debes estar registrado para ver las imágenes

Este routertiene WDS para interconectar con otros routers y así ampliar la señal inalámbrica, basta con intercambias las direcciones MAC inalámbricas (BSSID) de los equipos, para que se interconecten sin problemas, debemos fijar la misma seguridad y la misma clave en ambos dispositivos (y poner una LAN en el mismo rango sin que se repita)
Router 1: 192.168.1.1
Router 2: 192.168.1.2
Tal y como si fuera un equipo más dentro de la red local.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En la parte de Wireless Security, lo ponemos como WPA2-PSK y un cifrado AES, y en Group Key Interval lo dejamos en 3600, en PSK Password metemos la clave, recomendamos introducir una clave larga y compleja.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Aquí tenemos el filtrado MAC, es una seguridad extra para los hackers del Wireless, pero si han sabido saltarse una protección WPA2, esto se lo saltarán en nada de tiempo así que recomendamos no activarlo ya que da más quebraderos de cabeza para nosotros como usuarios que una protección real.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En esta parte, no debemos tocar nada de la configuración, si queremos que los dispositivos que se conecten al wireless no se “vean” entre ellos, debemos habilitar la pestaña AP Isolation.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Por último, en la parte WPS nos proporciona una sincronización automática, rápida y segura a la red inalámbrica sin necesidad de poner largas claves. Personalmente, recomiendo desactivar esta función y meter la contraseña “larga”, en algunas ocaciones, los sistemas operativos o las tarjetas wireless no se llevan demasiado bien con este sistema, a parte, algunos routers son vulnerables a ataques de fuerza bruta vía PIN.
[h=2]Abrir puertos en el router TP-LINK TL-WR2543ND[/h] Si vamos a crear un servidor en nuestro ordenador, deberemos abrir un puerto para que se vea desde el exterior, la pantalla que debemos rellenar con los datos es esta.
Pinchamos en Add New para crear una nueva regla.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En la siguiente pantalla es donde debemos meter los datos para abrir los puertos.
En Service Port ponemos el puerto a abrir, en IP Address la IP privada que queremos apuntar, y a continuación pulsamos en SAVE y ya tendremos los puertos abiertos. Si hemos configurado el Static DHCP correctamente, no tendremos problemas, si no lo habéis hecho, os recomiendo hacerlo.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Abrir DMZ para las consolas (PS3, XBOX, Wii)[/h] Si tenemos una consola y no queremos tener NAT moderada, debemos habilitar la DMZ apuntando hacia la IP privada que tiene la consola. La consola supongo que tiene una IP Privada fijada por el Static DHCP, si no lo tiene, hacedlo.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Activar UPnP para apertura automática de puertos[/h] Es muy importante activar el UPnP pues los puertos se abrirán de forma automática y dinámicamente si lo necesitamos (videoconferencias, transferencias de archivos vía MSN, P2P con soporte para UPnP etc).
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Seguridad – Firewall[/h] En la parte de seguridad, recomendamos configurar el equipo con los valores por defecto que vienen:
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Control Parental[/h] El control parental es muy sencillo, tan sólo debemos poner la dirección MAC del ordenador a limitar y a continuación habilitar ciertos dominios que queremos que visiten. Si necesitamos más opciones avanzadas sobre este asunto, deberemos irnos a otros firmwares ya que este no incorpora más opciones.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Control de ancho de banda : QoS[/h] El control de ancho de banda se realiza en los siguientes menús.
En la siguiente captura, debemos pinchar en “Enable Bandwidth Control“, a continuación debemos poner la velocidad de bajada y subida de nuestra línea y pulsar en SAVE.
Conviene poner la velocidad REAL de la línea, por tanto hacemos un y ponemos el resultado redondeando hacia arriba.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En esta pantalla nos aparecerán las reglas que hemos creado, si están habilitadas o no etc. Para agregar una nueva regla pinchamos en Add New.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En esta pantalla es donde fijamos el limitador, debemos poner la IP o rango de IP, el puerto o rango de puertos (para programas P2P) y a continuación el mínimo/máximo de ancho de banda para la bajada y el mínimo/máximo de ancho de banda para la subida, de esta forma habremos limitado el ancho de banda por IP y puerto.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]IP & MAC Binding para Wake On LAN[/h] Esta opción de ARP Binding es muy importante por si queremos hacer WOL (Wake On LAN) para encender nuestro ordenador remotamente.
Pinchamos en Add new y metemos la dirección MAC, la dirección IP y habilitamos el Binding. Si no hacemos esto, no podremos encender nuestro ordenador remotamente.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Configurar el Dynamic DNS (DynDNS, No-IP y Comexe)[/h] Aquí tenemos la configuración del DynamicDNS, este router sólo es compatible con los 3 proveedores que aparecen en la pantalla, más que suficiente para entornos domésticos.
Debes estar registrado para ver las imágenes

[h=2]Configuración USB[/h] Ahora vamos a configurar todo lo relacionado con el USB de este router.
Lo primero que debemos hacer es introducir un pendrive o disco duro externo por USB. La mayoría de los discos duros y pendrives de más de 4GB están formateados en NTFS, tanto en el análisis como en el manual, hemos utilizado este sistema de archivos.
Cuando introduzcamos un nuevo dispositivo, aparecerá en esta pantalla y tan sólo deberemos pulsar sobre Start.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En la sigueinte pantalla configuramos el servidor FTP, por defecto está en el puerto 21 y deshabilitado. Lo habilitamos y nos pondrá las direcciones IP para acceder a él tanto en red local como por internet (con nuestra IP pública).
Podemos añadir al servidor sólo unas ciertas carpetas que queramos compartir, añadimos la carpeta y le damos un nombre que posteriormente aparecerá en el servidor FTP.
Debes estar registrado para ver las imágenes

En esta parte es donde configuramos el Media Server o DLNA para reproducir nuestras películas en la TV o desde otros equipos mediante DLNA.
En las pruebas realizadas, sólo reconoce archivos de hasta 4GB.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Esta es una de las partes importantes, debemos configurar un usuario y clave para que tenga acceso o no al FTP, y con distintos permisos, leed con cuidado y dad permisos de sólo lectura si vais a compartir los credenciales con amigos/familiares de tal forma que no puedan eliminar ningún contenido.
Debes estar registrado para ver las imágenes

Hasta aquí hemos llegado con este manual de configuración, esperamos que os haya sido de ayuda para configurar vuestro nuevo TP-LINK TL-WR2543ND.
Publicado por Sergio De Luz el 03 enero 2012 , actualizado el 11 febrero 2013
 

Orsat

Super Moderador
Super Moderador
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
1.020
Reacciones
567
Ubicación
Entre los vivos
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 
Arriba Pie
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias