MultiCS & IPTV Foro

Este es un ejemplo de mensaje de invitado. ¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Alonso tiene una costilla rota y un neumotórax.- Lamenta no poder correr en Bahréin

okmk1

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
2.153
Reacciones
240
Ubicación
TENERIFE
Pais
Tenerife.GIF
GP Bahrein F1 2016Entiende la decisión de impedirle competir en Bahréin
Alonso tiene una costilla rota y un neumotórax: "Estaba listo para aguantar el dolor"

Espera estar recuperado para disputar el GP de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse", dijo.

Debes estar registrado para ver las imágenes



F
ernando Alonso aseguró que hasta el último momento confiaba en recibir la autorización de la FIA para participar en el Gran Premio de Bahréin. Finalmente, el español al que fue sometido este jueves en el Circuito de Sakhir.

"He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia", dijo Alonso a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. El español aportó una nueva foto de su accidente en Australia que hace más comprensible el informe desfavorable de los médicos.

Debes estar registrado para ver las imágenes



Fernando Alonso no competirá en Bahréin"Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica", añadió Alonso en la rueda de prensa organizada por la FIA antes del GP de Bahréin. "Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. Así que cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto la decisión de los médicos. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso", insistió el asturiano, quien desveló que tiene una costilla rota y un neumotórax.
"El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes sentía algunos dolores generales, pero nada serio. Volé de regreso a casa. Llegué a España y el dolor era similar o algo peor, así que decidimos hacer un chequeo apropiado, una tomografía computerizada", relató.
"Tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Así que seguimos el consejo de los médicos de descansar en casa, esperar a recobrar la normalidad y repetir la prueba el pasado lunes", añadió. "El neumotórax sigue más o menos igual, pero tengo algunas fracturas en las costillas y debido a eso, es arriesgado pilotar, ya que la Fórmula 1 es un deporte muy especial, en el que hay que llevar una posición única en el coche", indicó.


Debes estar registrado para ver las imágenes


Una imagen del accidente de Alonso colgada por el propio piloto en Instagram.
"Y luego están las fuerzas G, que también podrían ocasionar que alguna costilla fracturada se clavase en el pulmón. Así que no se trata de una pierna rota o de un brazo roto, que podría ocasionar un dolor soportable: se trata del pecho, una zona donde hay órganos", explicó este jueves en Bahréin.
"Me cuesta dormir a veces, según la postura que coja en la cama, pero estoy aquí a pesar del dolor. Me gustaría subirme al coche, estaba listo para aguantar el dolor, pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos", insistió el español.
Alonso espera estar recuperado para disputar el Gran Premio de China, dentro de dos semanas, en Shanghai. "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí. La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse. Puede ser en cinco días o una semana, pero yo creo que estaré listo para correr en China. Dentro de ocho o 10 días volverán a hacerme pruebas como ahora. Lo primero de todo es la seguridad, así que espero que todo esté 'OK', aunque habrá que esperar al siguiente chequeo", indicó Alonso.


Debes estar registrado para ver las imágenes



Alonso y Rosberg charlan durante la rueda de prensa previa al GP de Bahréin. J. M. Rubio
El de McLaren dijo que han sido días difíciles. "Han sido días duros, lógicamente, después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundopensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana", explicó.
Vandoorne, su sustituto

Dijo comprender la decisión de la FIA y deseó suerte a su compañero de equipoStoffel Vandoorne, quien ocupará su lugar este fin de semana a bordo del MP4-31. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne", expresó el asturiano.
Acerca de si está preocupado por el hecho de que, tanto la pasada temporada, como ésta, las ha iniciado con sendos accidentes, Fernando contestó: "No; realmente, no. He tenido mucha suerte durante toda mi carrera". "Éste es mi decimosexto año en Fórmula 1 y es normal que tengas algún accidente de vez en cuando. Sucedió lamentablemente estos dos últimos años. Dos accidentes que me han hecho perder una carrera", comentó Alonso.
 

eduioses

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
393
Reacciones
1
Ubicación
vagando por la red
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 
Arriba Pie
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias