MultiCS & IPTV Foro

Este es un ejemplo de mensaje de invitado. ¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Acceso por navegador al VPS - SHELLINABOX

janderklander77

Usuario Vip
Vip
Usuario Premium
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
46
Reacciones
133
Para los que tengan problemas con el acceso por SSH al VPS cuando estén fuera de casa, quizás les pueda interesar instalarse "shellinabox".

Shellinabox es un demonio de linux que permite el acceso por SSH pero usando un navegador web como cliente. Incluye un pequeño servidor web protegido con cifrado SSL al cual te conectas desde un navegador. Al acceder te aparece la consola de texto del sistema en tu navegador, te pide usuario y contraseña y una vez autenticado puedes arrancar tu multics si se te ha caído o hacer lo que necesites hacer.

Instalación en ubuntu (en debian supongo que será igual):
apt-get install shellinabox

Editar /etc/default/shellinabox con nano, vi o con el editor que uséis.

Cambiar el puerto de la siguiente línea del fichero por aquel puerto que os interese:
SHELLINABOX_PORT=4200

Ejecutar lo siguiente para que se ejecute en el arranque del VPS:
update-rc.d shellinabox defaults

Reiniciar el servicio:
service shellinabox restart

Ya os podéis conectar con el navegador poniendo:
https://HOST:PUERTO/

Saludos

PD: ya sé que algunos VPS permiten una interfaz web a la consola de vuestro server, pero yo uso esto ya que prefiero conectarme a mi server sin tener que teclear nada en una web que no es mía.

PD2: espero que a alguien le sirva. Si tenéis dudas preguntar e intentaré ayudaros si puedo.
 
Arriba Pie
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias