MultiCS & IPTV Foro

Este es un ejemplo de mensaje de invitado. ¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Consejos sobre configuración e instalación

HeRmeSS

Usuario Vip
Vip
Usuario Premium
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
102
Reacciones
18
Buenas noches,

Después de un par de semanas mirando configuraciones, comentarios y demás me he puesto a configurar mi primer multics. He seguido una mezcla de guias ( y ), que por cierto vaya curro se han pegado. Un 10 para ellos.

Pues bién, aquí me surgen las primeras preguntas que mas que nada son conceptos que me gustaría que me aclaráseis y creo que vendrá bien para toda la comunidad:

0- He instalado un vps con Debian 8. ¿Es mejor Debian o Ubuntu para multics?

1-En el led del cacharro, no me aparece el nombre del canal que actualmente estoy viendo. ¿Qué fichero me falta por configurar o tener?

2-He instalado un solo multics en el VPS. Del cual he puesto en el fichero cccam.cfg

CCCAM PORT: 14000
#############################################################################################
## SERVER1 PUERTO 14000 ##
#############################################################################################
## SERVER LINEAS C ##
#############################################################################################
C: server1 1666 usuario pass



#############################################################################################
## CLIENTES LINEAS F ##
#############################################################################################
##F: user pass
F: home1 home1



#Server 2
CCCAM PORT: 15000
#############################################################################################
## SERVER2 PUERTO 1500 ###
#############################################################################################
## SERVER LINEAS C ##
#############################################################################################
C: server2 1666 usuario pass


#############################################################################################
## CLIENTES LINEAS F ##
#############################################################################################
##F: user pass
F: home1 home1

Mi preguntas son:

a)En SERVER LINEAS C del puerto 14000 y del 15000, ¿pongo las mismas lineas repetidas? ¿O si por ejemplo tengo 6, pongo 3 lineas para el puerto 14000 y las otras 3 en el puerto 15000?

b) En SERVER LINEAS F del puerto 14000 y del 15000, ¿pongo los mismos usuarios repetidos como estáis viendo? Con ello creo que consigo que funcione con 2 lineas en el cacharro pero para un usuario y contraseña a la vez. Corregidme si me equivoco.


3- Por otro lado veo que se puede configurar varios multics en el mismo VPS.

a) ¿Qué fin es ese? ¿Por si se cae uno que funcione el otro?
b) Para este caso tendré dos ficheros distintos por cada multics, pero ¿los puertos de cache peer, de cccam etc todos tienen que ser distintos?
c) Entonces para que un mismo usuario de cccam F (pepito pass), pueda utilizar los dos multics, ¿se tienen que compartir el mismo cccam.cfg?
d) ¿Tendré que poner en cada multics el SERVER LINEAS C igual en los dos multics? ¿O pongo la mitad de mis SERVER LINEAS C en un multics1.cfg y el resto en el otro multics2.cfg?
e)De igual manera, ¿Tendré que partir la mitad de lineas cache peer para un multics y el resto para el otro multics? ¿O las repito?
f) Si el VPS tiene dos Ips distintas, ¿para el tema de cache peer y demás como afecta?

4-Voy mas allá con mi paranolla..Si se caé un VPS entero si quiero tener respaldo con otro VPS. ¿Cómo lo montaria?. ¿Copiando la misma configuracion de multics(es decir todos los ficheros igual) en el otro y cambiando la IP del dominio no-ip al VPS de backups?

Supongo que todo esto ayudará a comprender como configurar el multics en estos casos. Espero no haber aburrido a nadie con mis dudas.

Saludos comunidad
 

claud

Baneado
Baneado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
2
Reacciones
1
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

franxuky

Usuario MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
24 Mar 2017
Mensajes
52
Reacciones
9
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

jhonvila

Usuario MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
25
Reacciones
4
Ubicación
Alacant
Pais
Spain.GIF
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

Serbio

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
12 Ago 2018
Mensajes
226
Reacciones
141
Pais
Spain.GIF
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

inmaamni

Baneado
Baneado
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
6
Reacciones
3
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

serafin

Baneado
Baneado
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
5
Reacciones
0
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

deco

Usuario MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
7
Reacciones
0
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 
Arriba Pie
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias