MultiCS & IPTV Foro

Este es un ejemplo de mensaje de invitado. ¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Configurar Comtrend AR-5387un para Orange

luigi86

Administrador
Administrador
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
3.563
Reacciones
3.748
Ubicación
Perdido por España
Pais
Spain.GIF
Configurar Comtrend AR-5387un para Orange

Dispongo de un modem Live Box de Orange con el que no estoy nada contento. La conexión es muy lenta, no me deja ni ver videos en YouTube y mucho menos descargar nada, la navegación en éste se vuelve odiosa.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Se me ocurrió probar el modem de mi anterior compañía a ver si con este los resultados son mejores y efectivamente así ha sido, sin cortes, navegación fluida, etc.
Busqué por varias webs sin encontrar la configuración adecuada hasta que a base de ensayo y error me hice con la correcta (o al menos a mí me funciona perfectamente).

Así que aquí teneis un tuto paso a paso de como lo he configurado:

Lo primero que hay que hacer es conectamos por cable el modem Comtrend AR-5387un con nuestro PC y escribiremos en el navegador la siguiente dirección:

192.168.1.1

Una vez tecleada nos pedirá unas credenciales que serán:

User: admin
Pass: admin

Debes estar registrado para ver las imágenes

Tras esto ya estaremos en el menú del modem.

Ahora no seria una mala idea hacer un Backup en nuestro PC de la configuración actual por si las moscas.
Management => Settings => Backup

Debes estar registrado para ver las imágenes

Con todo preparado, empezamos la configuración clicando en WAN Service y borramos lo que haya para así dejarlo limpio del antiguo proveedor ADSL.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Una vez limpio el WAN Service, seguimos la siguiente ruta: Advanced setup => Layer2 Interface => ATM Interface y hacemos lo mismo, borramos todo:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Tras ello aquí le damos a add y nos cambia la pantalla, en ésta modificaremos los valores necesarios para que quede como en la imagen:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Tras guardar cambios tendremos la ATM interface así:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Ahora volvemos a WAN Service y clicamos en Add, para ver la siguiente imagen:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Clicamos en atm0/(0_8_35) y luego Next.
Tras esto debe aparece la siguiente imagen:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Seleccionamos PPP over Ethernet (PPPoE) y en Enter Service Description escribiremos: PPPoE_0_8_35, del resto no tocamos nada y clicamos en Next.

Aquí nos pide un usuario y una contraseña que nos aparece en el menú de nuestro Live Box o en la carta del contrato del ADSL con Orange.
PPP Username y PPP Password: En mi caso el Username es mi nombre y 7 números seguidos de @orangeadsl (Ejemplo: fulanito1234567@orangeadsl), mientras que el Password es 1234.
En PPPoE Service Name no puse nada y en Authentication Method lo tengo en AUTO.
En cuanto al resto de opciones sólo he marcado Enable NAT.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Tras esto damos a Next, en la siguiente pantalla no modificamos nada y damos directamente a Next.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Ahora introduciremos los DNS, por lo que se cada compañía proporciona los suyos y no tienen porqué fallarnos, pero en mi caso no me funcionaban bien, así que probé con los de Google que me recomendaron en un foro y parece que en mi caso van mejor.
DNS de Orange.
Primario: 62.36.225.150
Secundario: 62.37.228.20

DNS Google.
Primario: 8.8.8.8
Secundario:8.8.4.4

Debes estar registrado para ver las imágenes

Una vez puestos los DNS que nos convengan, clicamos en Next y nos debe aparecer una imagen como la siguiente, en la que clicaremos en Apply/Save:

Debes estar registrado para ver las imágenes

Con esto tenemos nuestro Comtrend configurado para funcionar en el ADSL de Orange.

Debes estar registrado para ver las imágenes

En mi caso se alteró la configuración de la hora y fecha, solamente tuve que ir a Management => Internet Time y ahí en First y Second NTP borrar lo que había y escribir 147.156.1.1 y gong.ci.uv.es respectivamente, dejando la franja en GMT+01:00 puesto que vivo en España.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Bueno, he tratado de hacerlo lo más fácil y gráfico posible, no soy un experto en el tema, así que si alguien cree que hay algo que no sea correcto o se puede mejorar, su aportación será bien recibida.
Salu2!!

Debes estar registrado para ver las imágenes
 

acevedo44

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
448
Reacciones
109
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

javigoles

Usuario MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 

Radio

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
653
Reacciones
101
Ubicación
En un rincon de España
Pais
Spain.GIF
Debe iniciar sesión o registrarse para ver esta respuesta.
 
Arriba Pie
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias