¿Mala conexión? No hay problema: trucos para mejorar la experiencia de uso de Netflix

eduioses

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
393
Reacciones
1
Ubicación
vagando por la red
¿Mala conexión? No hay problema: trucos para mejorar la experiencia de uso de Netflix


De Néstor Parrondo | Tecnología y redes – Hace 9 horas


Netflix ya lleva casi un mes en nuestro país. Desde el pasado 20 de octubre cualquiera puede contratar por 7,99 euros al mes todo el catálogo en definición estándar, por 9,99 euros puede ver películas y series en dos dispositivos simultáneamente en alta definición, y pagando 11,99 euros puede disfrutar hasta 5 sesiones a la vez de contenido en calidad 4K.

No son pocos de los que se quejan de que el catálogo actual resulta pobre comparado con lo que ofrece la plataforma Yomvi de Movistar+, pero para gustos los colores: poder tener todas las temporadas de series como Orange is The New Black o House of Cards bien merece el desembolso.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Para los que hayan dado el paso y hayan contratado Netflix, disponen de una serie de trucos para mejorar la experiencia. Por ejemplo, si están en un hotel con una conexión a Internet no muy buena, es posible adaptar la reproducción al ancho de banda disponible:

Pulsando Control + Alt + Shift + S se accede al panel de control para poder configurar el bitrate y la CDN (content delivery network). Tocando estos dos aspectos se puede hacer que el contenido no sea tan pesado, y por lo tanto, que se cargue con más rapidez.

Pulsando Control + Alt + Shift + D se abre una ventana en la que se pueden visualizar estadísticas como como el bitrate, la velocidad de buffering o el framerate. Con esta información se puede saber si la conexión está siendo lenta y en consecuencia, se pueden cambiar los parámetros de conexión desde el panel que aparece al pulsar Control + Alt + Shift + S.

Si has probado algún tipo de configuración en el pasado que te ha funcionado pero no recuerdas cuál era, puedes ver el historial de cambios realizados con la secuencia Control + Alt + Shift + L.

¿Problemas en la consola?
Las opciones anteriores solo están disponibles para ordenador. Pero si se disfuta de Netfliz desde el salón, con la app para televisores inteligentes o con la que está disponible para consolas, también existen trucos.

Por ejemplo, si el programa se queda colgado y la carga de vídeo no avanza, se puede reactivar el software realizando la siguiente secuencia con las teclas de dirección del mando: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

Otra opción interesante de Netflix es la de las recomendaciones. El algoritmo de sistema puede aconsejar contenido, pero para que funcione realmente bien hay que ayudarle puntuando las películas o series que hayamos visto. Así el programa podrá recomendar formatos similares a los mejor valorados. Para que esta opción funcione, hay que acudir al Perfil de preferencias (Taste Profiles) y empezar a puntuar.

Debes estar registrado para ver las imágenes


Un saludo

Debes estar registrado para ver las imágenes
eduioses
Debes estar registrado para ver las imágenes
 
Arriba
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias