El negocio de Adblock Plus: no bloquea los anuncios de las empresas que le pagan

eduioses

Experto MultiCS
Usuario
Usuario Premium
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
393
Reacciones
1
Ubicación
vagando por la red
El negocio de Adblock Plus: no bloquea los anuncios de las empresas que le pagan


De Néstor Parrondo | Tecnología y redes – mar, 29 sep 2015 09:01 CEST


Los bloqueadores de publicidad, esas herramientas que impiden que se vean los anuncios de las páginas web, están arrasando. En los últimos 12 meses, su número de usuarios en todo el mundo ha aumentado un 41%, hasta llegar a los 200 millones.

Pero aunque mucha gente cree que su misión es loable, porque filtran para que solo se vea lo realmente importante de una página web, en realidad están causando un daño tremendo a todas las páginas web cuyos únicos ingresos vienen de la publicidad: se estima que el uso de adblocks causa unas pérdidas de 22.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Pero ese no es su único lado oscuro. Adblock Plus, el más popular de estos servicios, permite a determinadas empresas que sus anuncios sí se vean. Por supuesto, previo pago. Según informa el Wall Street Journal, al menos 70 compañías que disponen de 700 anuncios diferentes han contratado los servicios de AdBlock Plus para que los usuarios que tengan el filtro instalado vean sus publicidades. Y esto es solo el principio.

Eyeo GmbH, la empresa responsable de Adblock Plus, ya está comercializando abiertamente este ‘producto’, como si de Google se tratara. Según informa el mismo medio, Eyeo denomina a esta iniciativa ‘los anuncios aceptables’: “Son publicidades que no molestan a los usuarios”. Entre los primeros clientes están Google, Microsoft y Taboola (una empresa especializada en monetizar contenidos).

¿Qué tiene que tener un anuncio para entrar en la categoría de ‘aceptable’ para Adblock Plus? La compañía no aclara cuáles deben ser sus características, solo que no debe molestar a los usuarios (y añado, pasar por caja) pero sí especifica que nadie puede colar una publicidad intrusiva y engorrosa en los navegadores de los usuarios, aunque pague un pastón.

Adblock permite bloquear estos anuncios 'no molestos', pero esta opción está desactivada por defecto. Para activarla, tan solo hay que ir al menú de 'Preferencias de los filtros' y desactivar la opción 'Permitir cierta publicidad no intrusiva'. Debajo, en 'Ver Lista', se puede comprobar la lista de anunicantes que han pasado por caja y que han aparecido en el navegador a pesar de Adblock Plus. En mi caso, Amazon, Renego y Google.

Debes estar registrado para ver las imágenes

Gracias a este sistema de filtrado, Ablock Plus puede empezar a ganar dinero y también se minimiza el daño que hace a los grandes anunciantes de Internet. Esta política de filtro selectivo y lucrativo puede que se imponga de aquí a unos meses, sobre todo viendo la generalización de uso de este tipo de filtros. El último ecosistema en el que están disponibles es en iOS, gracias a las apps anti-anuncios que se pueden descargar en la App Store de Apple.

Debes estar registrado para ver las imágenes


Un saludo

Debes estar registrado para ver las imágenes
eduioses
Debes estar registrado para ver las imágenes
 
Arriba
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias