El fútbol se convierte en el talón de Aquiles de Movistar+

caphowdy

Capitán Howdy
Administrador
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
1.089
Reacciones
1.174
La plataforma fruto de la fusión entre Movistar TV y Canal+ se presentaba con el fútbol como pilar de su oferta, al tener en su poder los principales derechos para la próxima temporada. Sin embargo, la gestión del fútbol le está suponiendo un revés a la plataforma de Telefónica.
Telefónica logró hacerse con los derechos de la competición española para la presente temporada, y los explotará de la siguiente manera:
- Partido en primera elección cada jornada de liga y de Copa del Rey a través de Canal+ Partidazo (28 partidos de Madrid o Barça y uno de los clásicos).
- Ocho partidos cada jornada a través de Canal+ Liga.
TVE ofrecerá un partido de segunda elección donde no podrán jugar el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia ni tampoco equipos que jueguen en competiciones europeas.

El catálogo de competiciones


Vodafone TV y Orange ya han alcanzado un acuerdo, tanto con Telefónica como con Mediapro para la explotación del fútbol, por lo que ya pueden anunciar que ofrecerán la liga al completo (gracias al acuerdo con Telefónica) así como Champions, Europa League y algunas ligas extranjeras (a través de BeIN Sports, comercializado por Mediapro).
Sin embargo, Movistar+ aún sólo dispone de la liga, dado que se encuentra aún en negociaciones con Mediapro para poder contar con la UEFA Champions League y la Europa League. Según algunas fuentes, las negociaciones están muy avanzadas, pero también lo está ya el calendario, en apenas diez días el Valencia se juega ante el Mónaco el pase a la máxima competición deportiva y los abonados a Movistar+ aún no saben si podrán disfrutar de dicho encuentro clasificatorio, mientras que los de Vodafone, Orange e incluso Telecable ya lo tienen asegurado. Telefónica también ofrece algunas ligas extranjeras y la Liga Adelante, ésta en exclusiva.
Debes estar registrado para ver las imágenes

La gestión de las señales


Por otra parte, está cundiendo el descontento entre los clientes de Movistar+ debido a que la plataforma, que cuenta con varios canales multiseñal denominados "Multideporte" para la emisión simultánea de diferentes eventos deportivos, no está habilitando la señal de "Multideporte" a los clientes que tienen ya contratado el paquete de Fútbol cuando esas señales emiten partidos de fútbol en directo, por lo que los clientes con el paquete de fútbol no pueden disfrutarlos y tienen que conformarse con verlos en diferido a través de canales como Canal+ Liga o Canal+ Fútbol. Actualmente las señales "Multideporte" están habilitadas en el paquete de deportes, por lo que son los clientes con este paquete quienes pueden ver tales partidos de fútbol en lugar de los que están interesados en el deporte rey.

El precio


Vodafone TV y Orange han ido publicando sus precios en los últimos días y han demostrado que se puede ofrecer todo el fútbol a un precio asequible. Vodafone TV ofrecerá la UEFA Champions League, la Europa League, varias ligas extranjeras, la Liga BBVA y la Copa del Rey por 16 euros al mes (que serán sólo 6 al mes si se contrata antes del 1 de octubre).
Por su parte, Orange ofrece por 15 €/mes el canal BeIN Sports (por solo 5 €/mes durante toda la temporada para contrataciones realizadas antes del 30 de septiembre), que se suman a los 9,95 euros al mes que cuesta el fútbol nacional de liga.
De momento, lo que se conoce de Movistar+ son los precios del paquete de fútbol, 25 euros, que contiene la Liga BBVA y también la segunda en exclusiva (a través de Canal+ Liga 2) y algunas ligas extranjeras (mediante Canal+ Fútbol), al que sólo se puede acceder tras contratar también, y de forma obligatoria, el paquete Familiar (20 euros al mes si no se tiene Fusión+ con Telefónica). A falta de conocer cómo se comercializarán las competiciones europeas en Movistar+, la oferta de fútbol de Telefónica duplica el precio mensual que ofertan sus competidores.

La paquetización


Y es que otro de los puntos calientes de la plataforma viene porque la plataforma obliga a contratar el paquete Familiar y cierta parte de la cartera de clientes no está interesada en pagar por ello (contiene varias decenas de canales de cine, series, documentales, música y deportes) dado que sólo buscan fútbol, lo que se traduce en que sólo quieren pagar por el fútbol, sin peajes ni contenidos que no les interesan.
Esta paquetización de la oferta también está enfadando a muchos clientes que ven cómo por mucho menos dinero pueden acceder ya a más contenidos (a falta de que se oficialice que podrán ver la Champions los clientes de Movistar+) a través de otras plataformas.

A corto plazo


Diversos agentes del sector esperan que Movistar+ y Mediapro alcancen un acuerdo para que los abonados no se queden sin Champions ni Europa League, lo que permitiría completar la oferta de fútbol de Movistar+. Desde el comienzo Telefónica se ha planteado cobrar aparte las competiciones europeas no incluyéndolas ni siquiera en los paquetes más altos, pero la estrategia de precios realizada por los competidores podría modificar los planes de Telefónica.

Mundoplus
 
Arriba
AdBlock Detectado

Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Pero debe usted entender que la pagina web funciona bien gracias a la publicidad no dude en hacer click en los anuncios ayuda en todo el mantenimiento de la pagina web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No Gracias